La Justicia falló a favor de Barcelona y Neymar debe devolver 6,7 millones de euros

Finalmente, el litigio entre Barcelona y Neymar terminó decantando para el lado del club luego de que esta mañana la Justicia desestimara la demanda del jugador por el pago completo del bonus por la renovación de contrato que firmara en 2016 y lo condenara a devolver 6,7 millones de euros.

El brasileño exigía que se le pagase el bonus completo, equivalente a 43,6 millones, mientras que el club pretendía que él abonase 22,5 millones por incumplimiento de contrato al irse al PSG en 2017. Fue justamente su partida al club parisino el desencadenante del conflicto entre ambas partes. En aquel entonces, el Barca decidió no pagar el total del bonus por renovación, ya que el jugador solo había cumplido uno de los cuatro años de contrato. 

Si bien se especula con que la novela judicial entre las partes no acabará aquí, es una buena señal para Barcelona, que se mostró conforme con la decisión y emitió un comunicado oficial que dice: 

«El FC Barcelona expresa su satisfacción por la sentencia dictada hoy por el Juzgado Social 15 de Barcelona, en relación con las demandas interpuestas entre el FC Barcelona y el jugador Neymar Jr en reclamación de cantidad en resarcimiento del signing bonus suscrito en la última renovación contractual.

La sentencia desestima íntegramente la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros, y estima gran parte de la demanda presentada por el FC Barcelona, en virtud de la cual el jugador tiene que devolver al Club 6,7 millones de euros. 

Dado que esta resolución puede ser recurrida por la representación del jugador, el Club continuará defendiendo con firmeza sus legítimos intereses».

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021