Extraditarán al militante que disparó con un mortero frente al Congreso

La Justicia de Uruguay otorgó el pedido de extradición a Sebastián Romero, el militante de izquierda que disparó durante los incidente de la reforma previsional con un mortero casero contra la policía en diciembre de 2017.

Romero es militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU). Tras esos incidentes, escapó del país. A fines de mayo, fue detenido en la ciudad de Chuy, Uruguay. Era buscado por la Interpol y la Policía Federal. Estuvo dos años prófugo por una causa por “intimidación pública” impulsada por el gobierno de Mauricio Macri.

En un comunicado de prensa de la organización Crysol, anunciaron: “Informamos que en la mañana de hoy la Justicia uruguaya dispuso la extradición de Sebastián Romero, luchador social argentino recluido en Uruguay por solicitud del Ministerio del Interior del gobierno represivo y antipopular de Mauricio Macri”.

Esta mañana, Romero tenía pautada una audiencia judicial con el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal 32 de Montevideo, a cargo de Patricia Rodríguez. Según informó Infobae, mientras espera ser trasladado al país, está detenido en el penal de Libertad, en el departamento uruguayo de San José.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021