El Gobierno suspendió el desfile militar por el Día de la Bandera en medio de las protestas por la expropiación de Vicentin en Santa Fe

Hasta el martes pasado, los pilotos de aviones de las tres Fuerzas Armadas, Ejército, Armada y Aviación, realizaban sus prácticas de vuelo sobre el Monumento a la Bandera, ubicado en el centro de la Ciudad de Rosario, en Santa Fe. El paso de la escuadrilla iba a ser uno de los momentos más esperados del acto en celebración del Día de la Bandera, que este año coincidía con el bicentenario del fallecimiento del general Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.

Un día antes, el lunes, el presidente Alberto Fernández ya había decidido no asistir al acto, el más importante para la provincia que gobierna el peronista Omar Perotti; y la primera promesa al pabellón nacional que iba a encabezar el jefe de Estado. También estaba prevista el paso militar de un grupo representativo de las tres fuerzas apostadas en la zona.

La ausencia del mandatario tiró para atrás las actividades que con ahínco se estaban organizando desde el ministerio de Defensa, al mando de Agustín Rossi, un político nacido y criado justamente en la provincia con nombre de mujer.

“El Presidente es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, y si él no asiste a la celebración es lógico que que no se realice el desfile militar ni que asistan los ministros del área, ni de las fuerzas de seguridad como estaba previsto”, aseguró a Infobae uno de los responsables de la organización del evento.

La primera razón para la no asistencia del mandatario a Rosario es sanitaria. La Unidad Médica Presidencial, que encabeza Federico Saavedra, le aconsejó restringir las salidas de Fernández de la Quinta de Olivos. La razones son las imaginables y ya se lo habían sugerido al comienzo de la cuarentena. Es un paciente de riesgo como cualquier persona mayor de 60 años con antecedentes de al menos una tromboembolia pulmonar, nada importante, pero que es un agravante en caso de ser infectado con el COVID-19.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021