Por el coronavirus, peligra la realización de los Juegos Bonaerenses

Históricamente Mar del Plata recibe todos los años las finales de los Juegos Bonaerenses. Miles de jóvenes de toda la provincia cierran este evento produciendo en la ciudad un movimiento necesario y trepidante en pocos días en setiembre u octubre. El coronavirus modificó las etapas regionales de cada uno de los deportes y se duda en la ejecución de las finales de este tradicional certamen que ya suma 28 ediciones.

El subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, evalúa su realización. “No será posible realizar estos Juegos Bonaerenses tal como estaban planteados”, expresó el funcionario al Diario La Capital de Mar del Plata.

“Estamos realizando un análisis pormenorizado de factibilidad. Lo que estamos evaluando es fijar una fecha límite para decidir la realización de una edición reducida o la suspensión definitiva”, planteó el flamante dirigente del deporte provincial.

Lovera sabe que el distrito atraviesa el momento más complicado en lo que va de la pandemia. La cuestión sanitaria y social es la prioridad para todas las carteras de la provincia, sabiendo que en cada acción que se lleve a cabo el cuidado y la solidaridad están por delante de las necesidades de cada área. En la edición 2019 de los Juegos Bonaerenses se inscribieron 345.000 personas.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021