Los jugadores de Fluminense, en contra de la vuelta del fútbol

Los jugadores de Fluminense publicaron un comunicado en el que se mostraron en contra de la vuelta del fútbol en Río de Janeiro. El campeonato carioca retornará hoy a la actividad y será el único estado de todo Brasil en el que ruede nuevamente la pelota.

El plantel había amenazado con ir a la Justicia para hacer valer el derecho de no jugar, pero finalmente decidieron presentarse bajo protesta. El equipo tendrá su primer compromiso hoy a las 21 frente a Bangú y no contará con transmisión televisiva.


EL COMUNICADO COMPLETO

Nosotros, los atletas del Fluminense Football Club, expresamos nuestro desacuerdo sobre la decisión oficial de regresar al Campeonato Carioca.

Todavía vivimos en un escenario de muchas muertes diarias, tanto en la ciudad de Río de Janeiro como en otras regiones del país. Entonces, por supuesto, no nos sentimos cómodos poniendo aún más vidas en riesgo. Nuestra lucha, desde el comienzo de esta situación, es que el fútbol regrese en un momento oportuno. Como atletas de alto rendimiento, también necesitamos el tiempo adecuado para la preparación, ya que regresar a las canchas de manera apresurada puede causarnos lesiones a todos. Nunca en la historia del fútbol mundial ha habido un punto muerto durante tanto tiempo.

Por lo tanto, no hay explicaciones plausibles para el regreso inmediato del Campeonato Estatal. No se espera que regrese ningún otro Campeonato para el mes de junio, solo el de Rio de Janeiro, lo que en sí mismo demuestra una tontería, ya que en ciudades con tasas mucho más bajas ni siquiera han regresado al entrenamiento. Finalmente, reiteramos nuestra profesionalidad y respeto por el club, que ha sido incansable en la lucha por preservar nuestra salud y la de nuestros empleados, pero hemos dejado en claro que jugaremos en protesta si Fluminense se ve obligado a jugar antes de tiempo en el momento de mayor dificultad de la humanidad en los últimos 100 años.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021