El feriado por el Día de la Bandera: ¿cuándo será el próximo fin de semana largo?

La tercera semana de junio, casi en la mitad del calendario, trajo este año dos feriados incluidos con el mismo concepto de conmemoración. El paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes cae cada 17 de junio, pero se adelantó para el lunes 15, a efectos de disponer de un feriado puente y un fin de semana largo. Pocos días después, el sábado 20 se recuerda el día de la muerte del General Manuel Belgrano, el padre de la bandera nacional.

La fecha patria está incorporada al calendario oficial de feriados nacionales 2020, pero a diferencia de la conmemoración por el fallecimiento de Güemes, el sábado 20 de junio es una fecha inamovible: no se trasladará a otro día de la semana para aprovecharlo como feriado puente.

Ambos días de celebración patria asumen los preceptos establecidos en los feriados nacionales: aquellos locales, servicios o empresas que decidan abrir deberán aplicar el artículo 166 de la Ley de Contrato de Trabajo. “En caso de que el trabajador preste servicios en estos días -informa la disposición-, cobrará la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual. El trabajador que opte por no asistir, cobrará su remuneración normal sin recargo”.

El próximo fin de semana largo llegará en julio. Los 204 años de la declaración de la independencia de la Argentina caerá el jueves 9 de julio. Esta fecha bisagra de la historia nacional suele adoptarse como un feriado inamovible, por lo que anexará al viernes siguiente para declararlo fin de semana extra largo con fines turísticos, según estableció el decreto 717/2019 firmado el año pasado. De modo que el Día de la Independencia se conmemorará el jueves 9 feriado y sumará al viernes 10 como día no laborable.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021