Rebrote en Beijing: aíslan a 10 barrios y cierran las escuelas

Tras un rebrote de coronavirus en un mercado de alimentos al por mayor en Beijing, la capital de China, las autoridades decidieron extender el área de cuarentena obligatoria a otros 10 barrios nuevos con el fin de evitar un segundo pico de contagios y al mismo tiempo, están intentado ubicar a quienes visitaron el mercado en la última semana.

China registró el lunes 49 positivos nuevos de COVID-19 de los cuales 36 pertenecen a Beijing, lo que atemoriza a todos de sufrir una segunda ola de la enfermedad. A más de seis meses del comienzo de la pandemia, las muertes en todo el país ascienden a 4.634 y la cantidad de infectados aumentó a 83.181.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Salud afirmó que hubo tres casos confirmados en la provincia de Hebei, que rodea a la capital y por estos motivos, las autoridades estatales indicaron que cerrarán parques de entrenamiento y espacios recreativos.

El personal de Salud ya lleva más de 10 mil testeos a los trabajadores del mercado de alimentos de Xinfadi, así como también a los vecinos del barrio y a quienes hayan visitado el mercado en las últimas semanas. Planean culminar con más de 46 mil pruebas realizadas a los residentes de la zona.

Por último, el funcionario municipal, Li Junjie, reveló en conferencia de prensa que en el mercado de Yuwuandong, en el distrito de Haidian, fueron detectados nuevos casos y debido a esta situación todas las escuelas han sido cerradas y los vecinos de los 10 barrios aledaños tendrán que permanecer en aislamiento obligatorio.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021