El ministro de Agricultura admitió que no sabía de la expropiación de Vicentin

Luis Basterra, el ministro de Agricultura, reveló que no estaba al tanto de la intención del Gobierno de expropiar a la empresa Vicentin, aunque sí había participado en debates sobre el futuro de la agroexportadora.

«Los que trabajamos la tierra no le damos tanta vuelta. Acá hay una medida que es rescatar la empresa y que el Estado Nacional sea actor partícipe. En esa parte, estuvimos involucrados, la conversamos, la conveniencia, la oportunidad, me buscaron, transmití… El instrumento y la oportunidad, no», indicó el funcionario.

Y en diálogo con Radio con Vos, añadió: «No podemos hacer una asamblea universitaria para que se decida. Estamos hablando de que (Alfonso) Prat Gay -el ex ministro de Hacienda- nos estaba por llevar puesta a la empresa».

En esa línea, cuando le preguntaron si había sido consultado sobre la decisión de expropiar la empresa, el ministro trató de quitarle relevancia al tema: «¿Para qué? Déjenme un poco de paz también. Dejen que alguien se haga cargo de lo que corresponde y yo acompaño».

«La verdad que es secundario. Nos tenemos afecto (con el presidente Alberto Fernández). Nosotros estuvimos en la resistencia al macrismo de todo el tiempo, confianza no falta y hay toda una historia que nos pone dentro de un espacio», sentenció Basterra.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021