Cumbre en Salud ante el aumento de casos de coronavirus en el AMBA

Ante el aumento en el ritmo de contagios diarios de coronavirus (COVID-19) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las máximas autoridades Salud de la Nación, Provincia y Ciudad se vieron obligadas a reunirse para evaluar la situación sanitaria y los pasos a seguir en la cuarentena.

Este lunes, en un encuentro previsto para las 17.00, el ministro de Salud, Ginés González García, acordará con sus pares Fernán Quirós (Ciudad) y Daniel Gollán (Buenos Aires), nuevas medidas y restricciones con el objetivo de frenar el incremento de contagios. Es que en el último reporte sanitario emitido este domingo, de los 1.282 nuevos casos confirmados, 1.193 se registraron en el AMBA (635 en Provincia y 558 en Ciudad).

Si bien todavía no hay ninguna decisión confirmada, es casi un hecho que Alberto Fernández prorrogaría nuevamente la cuarentena, que actualmente rige hasta el 28 de junio. Según dejaron trascender fuentes gubernamentales, el aislamiento social, preventivo y obligatorio podría extenderse hasta la segunda semana de julio.

En las últimas horas, el presidente se mostró adepto a la idea de que se restringa más el transporte público y las salidas recreativas a correr, ante el aumento de casos

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021