Caen las acciones argentinas en Wall Street

En el feriado argentino los mercados de referencia muestran caídas importantes por temores a un rebrote de la pandemia de coronavirus COVID-19 que golpee aún más a la economía global. En ese contexto, los bonos soberanos argentinos pierden terreno y el riesgo país suma 57 puntos hasta alcanzar las 2.635 unidaes. Las acciones de empresas locales que cotizan en Wall Street también se contagian y mostraban caídas de hasta el 6% a las 13 de Buenos Aires.

Las acciones se hundieron en la apertura del lunes de la Bolsa de Nueva York mientras los inversores temían por el aumento de los casos de coronavirus en partes clave del país, lo que provocó una extensión del retroceso de la semana pasada en las acciones. Datos de un rebrote en la capital de China, Beijing, también pesaron sobre los mercados de todo el mundo.

En ese contexto, las acciones argentinas que cotizan fuera del país -american depositary receipts, o ADR- no estuvieron ajenas a las bajas. El ADR de IRSA se destacaba con una caída del 6,29% a las 13 de Buenos Aires, seguido por el retroceso del 5,45% que marcaba el ADR de YPF y el 5,16% de pérdida que anotaba BBVA Argentina.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021