El viceministro de Salud de Kicillof dijo que se debe tomar una decisión fuerte y no descartó una cuarentena más estricta

Nicolás Kreplak, aseguró que el gobierno debe “tomar una decisión fuerte” frente a la crecida de casos diarios de coronavirus y planteó una cuarentena mayor: “La prioridad es el cuidado de la población”.

En tal sentido, el funcionario ratificó la postura de endurecer la cuarentena. “Como vemos que siguen subiendo los casos, sabemos que la principal herramienta es el cuidado de la población. Entiendo que la gente está cansada, pero si el mensaje en vez de que hay que cuidarse es cómo nos cuidamos menos, hay algo ilógico y no puede esperarse algo distinto a que aumenten los casos”, enfatizó.

“Era previsible: uno no puede esperar que miles de personas cumplan a rajatabla un protocolo. Cuando uno toma una decisión, sabe que ese protocolo no se va a ejecutar al 100%».

En tal sentido, afirmó: “Tenemos que tomar una decisión fuerte para que la sociedad entienda que hay que cuidarnos”, aseguró Kreplak y agregó: “No depende sólo del sistema de Salud, por más que haya crecido como nunca en la historia. Depende mucho de si la población se cuida o no”.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021