Presentaron un programa para la inclusión social y laboral de la comunidad LGTBQ+

En la jornada de este martes, el gobernador Sergio Uñac encabezó el acto presentación del programa “Emprender en Diversidad” y la entrega simbólica de beneficios del mismo. Acompañaron en el acto el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; y el director de Políticas para la Equidad y el Desarrollo Social, Raúl Alonso.

El Gobierno provincial trabaja para eliminar las diferencias sociales y accionar para que los sectores durante mucho tiempo postergados accedan a condiciones de igualdad, manteniendo sus características personales y ejerciendo sus derechos sin ser condenados por ello. Con estos parámetros, la Dirección de Política para la Equidad y el Desarrollo Social trabaja cotidianamente, precisamente, para garantizar el acceso a esos derechos adquiridos.

En ese sentido, y generando un punto de inflexión en la relación histórica con el Estado provincial, se proponen políticas activas para el sector con el objetivo de implementar capacitaciones exclusivas para el colectivo LGTBQ+. Entre ellas se destacan:

  • Manejo de programas Word y Excel
  • Programación
  • Diseño 3D con uso de impresoras
  • Comercialización en redes
  • Manejo de máquinas textiles industriales
  • Diseño de indumentaria
  • Estampado y sublimación
  • Estética y peluquería

Durante el acto de presentación, Uñac remarcó la responsabilidad estatal en acompañar a todos los estratos sociales de la provincia: “Tenemos que generar acciones que impliquen que el Estado esté cerca de cada uno de los sectores que integran la sociedad sanjuanina. El colectivo LGTBQ+ tiene que ser parte también de las soluciones que el Estado tiene que proponer, con proyectos, con oportunidades laborales y con oportunidades de viviendas. Por eso, vamos a presentar un proyecto que vamos a trabajar con el ministro y con las distintas áreas que tiene el Gobierno de la Provincia, para que ustedes también sean parte de algo que es un anhelo de todos: la posibilidad de una casa digna y propia”, destacó el gobernador.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021