Irán ejecutará al espía acusado de darle a los Estados Unidos información para abatir a Qassem Soleimani

Irán anunció el martes que ejecutará a un hombre condenado por supuestamente proporcionar información a Estados Unidos e Israel sobre el general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani, quien fue abatido por un dron estadounidense en enero en Bagdad.

El condenado fue identificado como Mahmoud Mousavi Majd, dijo el vocero del poder judicial iraní, Gholamhossein Esmaili, quien no ofreció más datos.

Sin embargo, esto planteó de inmediato preguntas sobre cómo Majd habría tenido acceso a la información de viaje de SoleimaniEsmaili acusó a Majd de compartir presuntamente información de seguridad sobre la Guardia y su unidad de expediciones, llamada Quds Fuerza Jerusalén, que estaba dirigida por Soleimani.

Majd estaba “vinculado a la CIA y al Mossad”, la agencia de inteligencia israelí, alegó Esmaili sin proporcionar evidencias. Ninguna de loas dos agencias pudo ser contactada de inmediato para realizar comentarios.

Esmaili no reveló cuándo será ejecutado Majd, más allá de decir que será “pronto”, y no vinculó directamente la información supuestamente entregada por el espía con la muerte de Soleimani.

En el ataque del 3 de enero en Bagdad también fallecieron Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las milicias iraquíes apoyadas por Irán conocidas como Fuerzas de Movilización Popular, y otras cinco personas, entre ellas el oficial de protocolo de las milicias en el aeropuerto, Mohammed Reda.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021