Conoce los detalles del mega operativo para recibir a los sanjuaninos repatriados

San Juan lleva adelante un trabajo organizado en forma interministerial para combatir el COVID-19, de acuerdo a las determinaciones y protocolos dispuestos por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud.

En este orden, el Ministerio de Gobierno, a través de diferentes reparticiones de la cartera, organiza las gestiones ante Cancillería para ubicar a los sanjuaninos e iniciar las gestiones para su «repatriación» a la provincia.

Es así que, desde alguno de los accesos en el límite interprovincial, los viajantes son revisados por grupos de sanidad y escoltados por la Policía provincial, a cargo de la Secretaría de Seguridad, hasta alguno de los puntos establecidos para tal fin.

Una vez allí, el operativo es coordinado por el MinGob. Allí, son recibidos quienes regresaron a la provincia por personal de Salud, personal policial, personal de la Dirección de Protección Civil.

Completadas las fichas de arribo y revisados por personal sanitario, son derivados en movilidades de la Secretaría de Estado de Deportes hacia los hoteles, coordinados por el Ministerio de Turismo y Cultura, para cumplir la cuarentena obligatoria.

El Dr. Valiente, a cargo del operativo de salud que recepciona a los ingresantes detalló cómo funciona el control a los viajantes.

Al llegar el viajante, le informamos cómo será el procedimiento sanitario de ingreso. «Para comenzar brindamos a los viajantes una colación, y luego consultamos acerca de si percibió algún síntoma o si posee algún antecedente patológico», comentó Vailente.

«Luego de esto, y cuidando todos los procesos de higiene y seguridad, procedemos a realizar el control de temperatura corporal», detalló el médico.

A continuación, las personas en tránsito son registradas por personal policial y son llevadas por movilidades de la Secretaría de Estado de Deportes junto a personal de fuerza de seguridad, a los hoteles donde deben cumplir, en forma obligatoria, el aislamiento de 14 días.

Corredores viales sanitarios seguros

  • Con la Provincia de Mendoza: ruta provincial N° 40 con controles en San Carlos
  • Con la Provincia de San Luis: ruta nacional N° 20 con controles en El Encón
  • Con la Provincia de La Rioja: en la intersección de la ruta provincial N° 151 y ruta nacional N° 141, con control en Marayes.

Todas las personas que ingresen a la provincia serán trasladadas a hoteles para cumplir con la cuarentena obligatoria durante 14 días.

Modalidad de ingreso

Horario de ingreso: 08, 15 y 23 horas.

En el horario previsto la columna de vehículos partirá escoltada por personal de la fuerza policial hasta los puntos designados a tal fin. Allí, se realizará el procedimiento sanitario de rigor. Realizado el arribo, las personas serán sometidas al control médico correspondiente.

Los particulares que lleguen a cada control deberán aguardar a los horarios citados.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021