Alberto Fernandez reveló que habló con Marcelo Gallardo para idear el protocolo del regreso del fútbol

El pedido de la joven nadadora Delfina Pignatiello como representante de los deportistas olímpicos que sueñan con representar al país el próximo año en los Juegos de Japón activó un rápido movimiento desde el Estado, quienes exceptuaron a aquellos deportistas que ya consiguieron el boleto a la cita olímpica o tendrán un torneo en los próximos meses para conseguirlo. Dentro de ese proceso, nuevamente surgió el interrogante sobre el fútbol y el propio presidente  reveló un inesperado diálogo que mantuvo con el entrenador de River Marcelo Gallardo para perfeccionar el protocolo que se está elaborando en este deporte.

“Lo hablé el tema, inclusive lo consulté a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver”, reveló el mandatario del país en una entrevista en Canal 13“Según me contaba Gallardo, un equipo en este contexto necesita de dos meses de entrenamiento para volver a la actividad concreta de jugar al fútbol”, señaló sobre los procesos que se avecinan.

El Presidente elogió el accionar de River, quien se rehusó a recibir a Atlético Tucumán en la primera fecha de la Copa de la Superliga por el avance de la pandemia. Si bien esa jornada se jugó en su totalidad, el certamen fue suspendido y el Millonario fue el único club que evitó afrontar su compromiso: “Él es un gran técnico y además River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, y tuvo toda la razón del mundo cunado lo hizo”.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021