Los colectivos interurbanos buscan volver a circular la próxima semana

En un nuevo paso de flexibilización de la cuarentena, la semana que viene podrían volver a funcionar las líneas interurbanas del transporte público de pasajeros en la provincia de San Juan. Se trata de tres empresas que unen la capital provincial con los departamentos Valle Fértil, Jáchal, Iglesia y Calingasta, las cuales se encuentran paradas desde que comenzó la cuarentena obligatoria, a fines de marzo.

El vicepresidente de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), Raúl García, dijo que se está esperando la autorización por parte de las autoridades de Gobierno para reiniciar las actividades, probablemente antes del 15 de junio. «»El planteo está hecho al Gobierno y ellos están haciendo un protocolo. En principio se habla de reanudar el servicio la semana próxima».

El regreso de las actividades de transporte interurbano será con frecuencia reducida: en lugar de todos los días como era antes, se piensa comenzar con tres días a la semana. Los empresarios han solicitado que sean los lunes, miércoles y viernes, porque son los días de mayor demanda de pasajeros.

Además, la habilitación sería obviamente manteniendo las prevenciones para evitar el Covid-19, que además de las desinfecciones frecuentes de las unidades incluyen un número de pasajeros limitado.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021