El próximo lunes 8 de Junio vuelven abrir los gimnasios

La información fue confirmada por el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, el funcionario adelantó que trabajarán en conjunto con el Ministerio de Salud para que los clientes de los gimnasios sean sometidos a testeos de Covid-19 cada 15 días, en grupos.

También indicó que abrirían de 7 a 20 y que por las mañanas podrán asistir los adultos mayores. Cada turno durará un máximo de una hora y entre cada uno habrá 15 minutos sin clientes, en ese momento, los encargados de cada local deberán desinfectar el edificio y las máquinas.

A la vez, se seguirá un protocolo que indica las medidas de prevención a tener en cuenta, como el distanciamiento social, los elementos de higiene personal individuales, la imposibilidad de usar los vestuarios y las limitaciones en la capacidad de cada local. 

Para la actividad se activará además una plataforma en la que cada gimnasio deberá consignar los datos de cada una de las personas que hayan estado en cada turno.

“Esto nos sirve para tener una trazabilidad y para poder, cada 15 días, hacer un peinado de esos datos y establecer testeos de coronavirus a las personas que hayan asistido”, afirmó el titular de Deportes, quien aseguró además, sin dar otros detalles, que los controles serán voluntarios, realizado por el Ministerio de Salud Pública y al azar.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Producción - 2645057395
Ventas - 2645143021